En un comunicado, el Ejército ucraniano ha informado este sábado que su unidad antiaérea ha derribado un avión con paracaidistas a bordo cerca de Vasylkiv, una ciudad situada a 30 kilómetros de Kiev.
“Nuestras fuerzas del aire han derribado un Ilyushin Il-76 con paracaidistas enemigos en el área de Vasilkov”, ha informado el jefe de Estado Mayor de Ucrania, Valery Zaluzhny, en una nota publicada en la red social Facebook.
Según el militar ucraniano, el aparato ruso intentaba “descargar paracaidistas” en la zona de Vasilkov, donde se libra una dura batalla, en el tercer día de la operación rusa lanzada contra el territorio ucraniano en defensa de la población del Donbás (este de Ucrania).
Zaluzhny ha calificado la operación que se trajo abajo el avión ruso de una “venganza” por lo acontecido en 2014 en la autoproclamada república de Lugansk, situada en el Donbás.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el jueves su decisión de lanzar “una operación militar especial” en Ucrania para defender a los ciudadanos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, cuyas autoridades habían solicitado a Moscú ayuda para repeler las agresiones del Gobierno ucraniano y evitar una catástrofe humanitaria.
- Putin: Era imposible tomar otra medida que una operación en Ucrania
-
Zelensky: Occidente tiene miedo a Rusia, “nos hemos quedado solos”
glm/ncl/mkh