• Uniformados ucranianos montados sobre un vehículo blindado en localidad de Mariinka, Donetsk, Ucrania, 18 de enero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 9 de febrero de 2019 17:39
Actualizada: domingo, 10 de febrero de 2019 1:44

Cinco personas han muerto en las últimas 24 horas en el este de Ucrania en enfrentamientos entre Fuerzas Armadas ucranianas y los independentistas del este.

Cuatro separatistas murieron el viernes en la región de Donetsk (este) por los disparos de soldados ucranianos, informaron fuentes independentistas, precisando que el ataque no dejó víctimas civiles. También murió un “militar ucraniano” en la misma jornada al disparar los separatistas contra posiciones del Ejército, informó el ministerio de Defensa ucraniano.

Este incidente se produce pese al alto fuego que entró en vigor el 29 de diciembre, y que Kiev ha violado en varias ocasiones.

 

Desde que en 2014 comenzó el conflicto entre el Ejército de Kiev y los independentistas del este, han muerto unas 13 000 personas, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El conflicto armado estalló cuando Ucrania lanzó una operación militar contra las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, que no reconocieron al nuevo Gobierno en Kiev, pues llegó al poder por medio de lo que consideraron un golpe de Estado.

ahn/rba/nii/

Comentarios