• Aviones militares ucranianos SU-24 y SU-27 durante los ejercicios de la Fuerza Aérea de Ucrania, 12 de octubre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 16 de octubre de 2018 16:38

Se estrella un avión Su-27 en el suroeste de Ucrania; han muerto dos pilotos: uno ucraniano y otro de la Fuerza Aérea de la Guardia Nacional de EE.UU.

Según ha declarado el Estado Mayor ucraniano en un comunicado, este martes, 16 de octubre, la aeronave en cuestión se estrelló en torno a las 17.00, hora local (14.00 GMT), en una zona perteneciente a la aldea de Ulánov, durante un vuelo de entrenamiento.

“Informamos con pesar que, según informaciones del grupo de búsqueda y rescate, fueron hallados los cuerpos de dos pilotos: de un militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania y de un militar de la Guardia Aérea Nacional de EE.UU.”, reza la nota, señalando que se están realizando operaciones de búsqueda y rescate.

En la zona donde ha tenido lugar el accidente, se están llevando a cabo, del 8 al 19 de octubre, las maniobras aéreas Clear Sky (Cielo Despejado, en español).

Informamos con pesar que, según informaciones del grupo de búsqueda y rescate, fueron hallados los cuerpos de dos pilotos: de un militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania y de un militar de la Guardia Aérea Nacional de EE.UU.”, ha declarado el Estado Mayor ucraniano en un comunicado.

 

Junto con los aviones ucranianos, en los ejercicios participan aeronaves de ocho países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), entre ellos Bélgica, el Reino Unido, Dinamarca, Estonia, Países Bajos, Polonia, Rumanía y Estados Unidos.

mtk/anz/rba

Comentarios