• El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ofrece un discurso en la ciudad de Van, 31 de octubre de 2020. (Foto: tccb.gov.tr)
Publicada: sábado, 31 de octubre de 2020 19:13

El presidente de Turquía condena las posturas antislámicas en Europa y advierte que el “fascismo religioso” está llevando a este continente al borde del desastre.

“Europa está al borde del desastre debido a la xenofobia y el fascismo religioso”, ha advertido este sábado Recept Tayyip Erdogan.

En medio de las tensiones que vive con los países europeos, Erdogan señala que las arremetidas en su contra son, en realidad, ataques antislámicos. “Al atacarme a mí atacan a todos los musulmanes del mundo. Y (los europeos) serán responsables”, ha dicho en un comentario amenazante.

“Hemos aplastado a los golpistas y hemos vuelto a hacer grande a Turquía. Juntos marcharemos hacia la victoria”, ha agregado en alusión al fallido golpe de Estado que sufrió su Gobierno en julio de 2016.

 

El miércoles, Erdogan acusó al Occidente, con Francia a la cabeza, de intentar “relanzar las Cruzadas” contra el Islam por medio de la islamofobia, en referencia a la publicación de las caricaturas blasfemas contra el Gran Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él), en la revista satírica gala Charlie Hebdo que ha provocado la ira en las naciones musulmanas.

Durante los últimos días, Erdogan ha llamado a los dirigentes de los países de la Unión Europea (UE) a detener la campaña de odio contra los musulmanes, dirigida por el presidente francés, Emmanuel Macron. De igual modo, ha instado a los ciudadanos turcos a boicotear los productos franceses en reacción a los comentarios islamófobos de su par galo, que apoyó tales caricaturas con el pretexto de la “libertad de expresión”.

Estos últimos días, varios países islámicos han sido escenario de protestas contra las declaraciones islamófobas de Macron que, de hecho, incitan al odio y al extremismo en el mundo. Los países islámicos señalan que la libertad de expresión no significa, en absoluto, proferir “insultos contra los valores del Islam y las creencias de los musulmanes”.

tmv/hnb/nii/