Turquía ha afirmado este viernes su decisión de abrir las puertas de Europa a los refugiados sirios en el marco de presiones a la Unión Europea (UE) para que le apoye en Siria. Tras tal anuncio, un grupo de unos 300 refugiados, están dirigiéndose a pie hacia la provincia turca de Edrine, frontera con Grecia.
Esta decisión ha sido tomada después de que ataques aéreos del Ejército sirio causaran, en la misma jornada, la muerte de al menos 33 soldados turcos, que según Rusia, se encontraban entre las filas terroristas, en el área de Behun en el sur de la provincia noroccidental de Idlib.
En este sentido, el analista internacional Fernando Moragón ha declarado en una entrevista concedida este viernes a HispanTV que Turquía tiene pocas posibilidades en Siria, “puesto que el Gobierno sirio está apoyado por Rusia”.
“Creo que al final se llegará un acuerdo entre sirios y turcos, pero a través de los rusos”, ha expresado el experto, para después agregar que “es importante que no olvidemos que en ultima instancia es Rusia quien tiene mayor capacidad de presión sobre Turquía”.
Fuente: HispanTV Noticias
nlr/lvs/hnb