En un comunicado emitido este viernes, el Ministerio de Defensa turco ha anunciado que un soldado ha muerto y otros tres han resultado heridos en un ataque lanzado por las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), una milicia que forma parte integral de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), considerada aliada de EE.UU. y afiliada siria del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), grupo kurdo que está en la lista negra de Ankara.
“Uno de nuestros soldados cayó mártir y otros tres resultaron heridos en un ataque de los terroristas de PKK/YPG durante la Operación Manantial de Paz en el norte de Siria”, ha comunicado la Cartera turca.
El organismo de Defensa, asimismo, ha pedido la misericordia de Dios todopoderoso para “el querido soldado”, resignación para su familia y la pronta recuperación para los heridos en las ofensivas iniciadas el miércoles, a las que Damasco tilda de una flagrante violación a su soberanía.
Uno de nuestros soldados cayó mártir y otros tres resultaron heridos en un ataque de los terroristas de PKK/YPG durante la Operación Manantial de Paz en el norte de Siria”, ha comunicado el Ministerio turco de Defensa.
La ofensiva turca, dirigida contra los miembros de las milicias kurdo-sirias, ha dejado hasta el momento, ocho civiles sirios muertos y otros 13 heridos, de acuerdo con el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH). Eso mientras un grupo de 14 oenegés advierte de que la ofensiva pone en peligro a 450 000 civiles que viven en la frontera de ambos países.
ask/ktg/hnb