• Turquía envía un gran convoy militar a la frontera con Siria
Publicada: martes, 9 de julio de 2019 21:46
Actualizada: miércoles, 10 de julio de 2019 1:54

Turquía envía otro gran convoy de unidades de comando y vehículos blindados a la frontera con Siria, ante inminente ofensiva de Damasco, informan medios locales.

El Ejército turco envió la noche del lunes (hora local) unos 50 vehículos blindados a la provincia sureña de Hatay, fronteriza con Idlib, situada en el noroeste de Siria, ha informado este martes la agencia turca de noticias Anadolu.

Las fuerzas especiales turcas llegaron desde varias bases militares y fueron desplegadas en el distrito de Kirikhan, en la provincia de Hatay, ha explicado la citada fuente, sin ofrecer más detalles al respecto.

LEER MÁS: Siria envía refuerzos a Idlib; Turquía busca detener la ofensiva

LEER MÁS: Siria promete liberar “muy pronto” el país de terroristas

Entre tanto, el reforzamiento turco se produce en medio de una inminente ofensiva del Ejército sirio en Idlib, último bastión de los grupos terroristas, en particular, del Frente Al-Nusra (autopoclamado Frente Fath Al-Sham).

Rusia y Turquía acordaron en septiembre de 2018 crear en Idlib una zona desmilitarizada de 20 kilómetros entre el Ejército sirio y los grupos armados, pero las bandas extremistas siguen fortaleciendo sus posiciones y volviendo a desplegar en la provincia armas pesadas y dispositivos bélicos que habían retirado en aplicación del acuerdo.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha resaltado en varias ocasiones que la prioridad de Moscú en Siria es la eliminación total de los terroristas en Idlib, que de acuerdo con varios informes reciben apoyo a Estados Unidos, el Reino Unido y algunos países árabes ribereños del Golfo Pérsico.

En esta misma línea, Moscú ha enviado esta semana otro cargamento de armas y vehículos militares a Siria como parte del apoyo que le provee ante la inminente operación del Ejército sirio y sus aliados para liberar Idlib de garras de extremistas, según anunció el viernes el portal de noticias Almasdar News.

Mientras Siria se prepara para lanzar una gran batalla para recuperar Idlib, el Ejército de Turquía ha amenazado con hacer frente a las fuerzas sirias, si estas atacan a los grupos armados apoyados por Ankara.

fmk/lvs/hnb

Comentarios