• El periodista saudí crítico de la monarquía de los Al Saud, Yamal Khashoggi.
Publicada: jueves, 4 de octubre de 2018 13:35
Actualizada: viernes, 5 de octubre de 2018 10:44

La Cancillería turca convoca al embajador saudí en Turquía después de que desapareciera un prominente periodista crítico con la monarquía de los Al Saud.

El periodista Yamal Khashoggi, columnista del diario estadounidense The Washington Post, acudió el martes a la sede consular saudí en la ciudad turca de Estambul para recibir un documento oficial de su matrimonio y desde entonces no ha vuelto a ser visto, lo que ha avivado los temores por su posible arresto por las autoridades saudíes.

Después de un período inicial de silencio, Riad alegó, a través de la agencia estatal saudí SPA, que el interesado salió de la misión diplomática, sin embargo, el portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin, afirmó a los reporteros que el periodista estaba retenido en el consulado, y agregó que Ankara estaba en contacto con funcionarios saudíes.

“Según las informaciones de las que disponemos, el individuo en cuestión, que es un saudí, se encuentra en el consulado saudí en Estambul”, declaró el miércoles por la noche a la prensa Kalin.

Según las informaciones de las que disponemos, el individuo en cuestión, que es un saudí, se encuentra en el consulado saudí en Estambul”, declaró el portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin, en cuanto al periodista Yamal Khashoggi que despareció tras visitar la sede consular saudí.

 

Khashoggi es un exasesor del Gobierno saudí que se autoexilió en Estados Unidos el año pasado por temor a una posible detención, después de haber criticado algunas decisiones adoptadas por los Al Saud, en particular la agresión militar saudí a Yemen.

tmv/ktg/alg/hnb

Comentarios