• Manifestantes queman carteles con imágenes de las banderas de EE.UU. e Israel durante una manifestación en Túnez, 8 de diciembre de 2017.
Publicada: viernes, 6 de abril de 2018 15:18

Un tribunal de Túnez ha emitido un dictamen en el que prohíbe la participación de 4 israelíes en los campeonatos juveniles mundiales de taekwondo a raíz de una petición de un grupo propalestino que se opone a la ‘normalización’ de relaciones con el régimen de Tel Aviv.

La sentencia estipula que el presidente de la Federación de Taekwondo tunecina, Ahmad Gaaloul, no puede invitar ni alojar a los cuatro atletas israelíes para las competiciones deportivas que han comenzado hoy viernes en el balneario tunecino de Hammamet y continuarán hasta el 13 de abril, ha explicado la portavoz del fiscal Sofiane Selliti a la agencia estadounidense de noticias The Associated Press.

La corte emitió el dictamen a principios de esta semana y Gaaloul ha afirmado que los cuatro israelíes no serán invitados al evento por no haber completado la documentación necesaria para participar en el torneo.

El grupo propalestino denunciante ha convocado en los últimos días varias marchas de protesta en Túnez en solidaridad con la nación palestina y en protesta por la matanza de más de 20 civiles perpetrada por los militares israelíes en la Franja de Gaza al sofocar la multitudinaria marcha del Día de la Tierra Palestina.

 

ftm/mla/tmv/hnb

Comentarios