• Musulmanes del mundo rechazan lazos entre Sudán e Israel
Publicada: sábado, 24 de octubre de 2020 17:58
Actualizada: sábado, 24 de octubre de 2020 19:12

El anuncio de la normalización de relaciones entre Sudán y el régimen israelí provocó la ira de los países musulmanes, donde estallaron varias protestas.

Irán denunció la decisión y afirmó que la noticia, anunciada por Estados Unidos, no podría ser más simbólica.

La Cancillería de Irán calificó de vergonzosa la propuesta de Estados Unidos a Sudán para sacarlo de su llamada lista de países patrocinadores del terrorismo a cambio de normalizar sus relaciones con el régimen israelí.

En Sudán, el Partido de la Umma Nacional amenazó al Gobierno de transición con retirarle su apoyo tras el anuncio de la normalización.

Además, el pueblo sudanés quemó la bandera israelí en las calles como señal de protesta por la decisión de Jartum. Por su parte, el pueblo bareiní realizó una protesta semejante. Desde Palestina, calificaron como un pecado político la medida que sirve solo a los intereses personales del presidente Donald Trump y su aliado israelí, Benjamín Netanyhau.

Así Sudán se sumó a Baréin y Emiratos Árabes Unidos (EAU) que firmaron en Washington, en septiembre pasado, un acuerdo de normalización de relaciones con el régimen israelí. Un pacto que se considera una traición a la justa causa palestina.

kmd/nii/