• Sudaneses se manifiestan contra el Gobierno del presidente Omar al-Bashir.
Publicada: domingo, 13 de enero de 2019 2:04
Actualizada: domingo, 13 de enero de 2019 11:08

La Fiscalía General de Sudán informó el sábado de la muerte 24 personas en las tres semanas de protestas en contra del presidente del país, Omar al-Bashir.

De acuerdo con el presidente del Comité de Investigación de las Protestas de la Fiscalía, Amer Mohamed Ibrahim, se eleva a 24 la cifra de personas fallecidas, 5 más de las 19 reconocidas hasta el pasado jueves, como consecuencia de las manifestaciones que demandan la dimisión de Al-Bashir.

El informe de la Fiscalía sudanesa detalle que nueve personas fallecieron en Al Qadarif (este), seis en el Río Nilo (norte), tres en Nilo Blanco (noreste), tres en el estado Norte y tres en Um Durman, ciudad vecina a Jartum (la capital).

Desde el comienzo de las protestas antigubernamentales, el pasado 19 de diciembre, cientos de personas también han resultado heridas.  

La oposición de Sudán ha convocado una nueva jornada de manifestaciones para mañana domingo en la ciudad Jartum Norte, bajo el lema "La marcha de los mártires", en honor a las víctimas.

 

fmd/ctl/nlr/mkh

Comentarios