• El presidente sudanés, Omar al-Bashir (izda), en una sesión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Sudán, 15 de octubre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 25 de diciembre de 2018 7:17

El presidente de Sudán prometió adoptar medidas para brindar una “vida decente” a la nación, y frustrar planes de los promotores de las protestas en el país.

“El Estado continuará con las reformas económicas para garantizar una vida decente a sus ciudadanos”, declaró el lunes el presidente de Sudán, Omar al-Bashir, en una reunión con la cúpula de seguridad e inteligencia.

El dirigente sudanés exigió a la población que no den crédito a los “rumores” hechos por los promotores de las protestas y también pidió que sean “cautos” ante los “intentos de generar frustración”, según informó la agencia de noticias estatal SUNA.

Varias ciudades de Sudán, desde el pasado jueves han sido escenario de protestas debido a la escasez y encarecimiento de productos básicos. Los enfrentamientos en las marchas han dejado varios muertos.

Al-Bashir además elogió los esfuerzos del Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISS, por sus siglas en inglés) para mantener la seguridad del pueblo y apoyar al órgano ejecutivo con el fin de garantizar el suministro de productos y servicios básicos.

El Estado continuará con las reformas económicas para garantizar una vida decente a sus ciudadanos”, declaró el presidente de Sudán, Omar al-Bashir, durante una reunión con la cúpula de seguridad e inteligencia.

 

Por su parte, el director general del NISS, Salah Muhamad Abdalá “Gosh”, expresó el respaldo de las Fuerzas Armadas de Sudán al presidente del país.

Gosh avaló su respeto a la libertad de expresión y advirtió que los daños causados en propiedades públicas y la intimidación a otros ciudadanos son la “línea roja”.

Además, el jefe del NISS acusó el viernes al grupo rebelde Movimiento de Liberación de Sudán (SLM, por sus siglas en inglés), liderado por Abdul Wahid al-Nur, de explotar las protestas para perpetrar actos violentos y de sabotaje en distintas ciudades del país.

nlr/rha/ahn/mkh

Comentarios