Sudamérica
Mercenario del régimen de Israel, fue liberado por Rusia
El mercenario Yair Klein, quien era requerido por la Justicia de Colombia, llegó durante la madrugada de este sábado al régimen israelí, proveniente desde Rusia, donde las autoridades rechazaron su extradición.
Klein, quien sirvió en el Ejército israelí, quedó en libertad gracias a las declaraciones del presidente de Colombia; Juan Manuel Santos, quien declaró que el fugitivo, en el caso de llegar a su país, "debería podrirse en la cárcel", expresiones que ayudaron a impedir la extradición hacia Bogotá.
El antiguo oficial del régimen de Israel, fue juzgado en Colombia en su ausencia durante 2001, bajo la acusación de trabajar como instructor en los escuadrones de la muerte, y servir bajo las órdenes de distintos carteles del narcotráfico. Otros de los rastros que ha dejado Klein, se remiten a Sierra Leona, donde también estuvo detenido entre 1999 a 2000, a raíz de la instrucción militar que prestó al grupo terrorista, "Frente Revolucionario Unido".
La liberación del paramilitar israelí fue gestionada por el Tribunal Europeo para los Derechos Humanos de Estrasburgo, a pesar de que Klein fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión en Colombia, medida que fue ratificada en 2001 por el Tribunal Superior de Manizales, ya que el fugitivo entrenó a grupos paramilitares de ultraderecha, acusados de violar los derechos humanos y de tener complicidad para delinquir en la nación sudamericana.
Ma

Comentarios