• Agentes de Policía y personas se encuentran en el lugar de la explosión de la bomba en Mogadiscio, Somalia, 25 de noviembre de 2021.
Publicada: jueves, 25 de noviembre de 2021 9:35
Actualizada: jueves, 25 de noviembre de 2021 10:32

Al menos ocho personas perdieron la vida tras una explosión sucedida por un coche bomba en Somalia, perpetrada por el grupo terrorista Al-Shabab.

Una gran explosión seguida por ráfagas de disparos ha sacudido este jueves por la mañana (hora local) la capital de Somalia, Mogadiscio, dejando al menos ocho muertos y 17 heridos, tal y como ha informado la Policía del país africano.

Según medios locales, el suceso ha sido causado por un coche bomba en el cruce K4 de Mogadiscio y ha dejado afectados varios edificios y vehículos, incluida una escuela, por lo que se teme que la mayoría de víctimas puedan ser estudiantes.

El grupo terrorista Al-Shabab que durante los últimos días ha perpetrado varios ataques contra convoyes de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM, por sus siglas en inglés) y contra las fuerzas de seguridad del país africano ha asumido la responsabilidad del ataque.

La capital de Somalia experimenta a menudo acciones violentas ejecutadas por tal banda, vinculada al grupo terrorista Al-Qaeda desde 2012, y a pesar de haber sido expulsado de Mogadiscio en el 2011, aún controla vastas zonas rurales desde donde lleva a cabo atentados.

mdh/fmk