• Militares somalíes interceptan a terroristas de Al-Shabab durante operaciones en Medio Shabelle, mayo de 2021. (Foto: Ejército Nacional de Somalia)
Publicada: sábado, 29 de mayo de 2021 18:28

El Ejército de Somalia ha abatido a al menos 37 integrantes del grupo terrorista Al-Shabab en los enfrentamientos registrados en la región de Medio Shabelle.

Al menos 37 terroristas de Al-Shabab han sido abatidos y otros dos han sido detenidos por las fuerzas somalíes en los combates de esta semana en dicha zona, ubicada en el noreste de Somalia, según han informado este sábado las Fuerzas Armadas del país.

Entre tanto, en comunicado recogido por el medio estadounidense Voz de América (VOAVoice of America), la banda terrorista ha anunciado un atentado con bomba que llevó a cabo en la misma región y ha confirmado que un comandante del Ejército somalí sobrevivió al ataque.

Por otra parte, siete fuerzas de seguridad perdieron la vida el viernes por una bomba de Al-Shabab al paso de su convoy en la región de Bajo Juba. Un comandante de las fuerzas del estado de Jubalandia se encontraba entre las víctimas.

Expulsados de Mogadiscio (la capital) en 2011, los miembros de Al-Shabab, un grupo vinculado a Al-Qaeda, perdieron posteriormente la mayoría de sus bastiones, sin embargo, aún controlan vastas zonas rurales desde donde llevan a cabo sus atentados.

msm/ybm/tqi/mkh