• Autoridades inspeccionan un barrio de Mogadiscio (Somalia) afectado por un atentado terrorista, 1 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 10 de septiembre de 2018 10:07

Al menos 6 muertos y 16 heridos ha dejado un ataque del grupo terrorista Al-Shabab contra un edifico del gobierno local en Mogadiscio, la capital somalí.

Una fuerte explosión ha sacudido este lunes un edificio del gobierno local situado en Mogadiscio y tras lo cual se han producido disparos, según ha contado un testigo a la agencia británica de noticias Reuters.

Por el momento, se desconoce la causa de la explosión, si bien algunos periodistas locales apuntan a que fue provocado por un coche bomba que ha estallado en el distrito de Hodan en la capital.

“Hemos llevado a seis personas muertas y otras 16 heridas. El número de las víctimas puede aumentar”, ha informado el director del servicio de ambulancias locales, Abdikadir Abdirahman, citado por el medio británico.

Hemos llevado a seis personas muertas y otras 16 heridas. El número de las víctimas puede aumentar”, dice el director del servicio de ambulancias de Mogadiscio, Abdikadir Abdirahman, al informar de un ataque del grupo terrorista Al-Shabab contra un edificio del gobierno local situado en la capital de Somalia.

 

Somalia ha sido escenario de combates entre Al-Shabab y las fuerzas del Gobierno desde 2006. En 2011, Al-Shabab —asociado a Al-Qaeda, que trata de derrocar al Gobierno central— fue expulsado de la capital y de otras ciudades importantes por el Ejército y por la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), compuesta en gran parte por tropas de Etiopía, Uganda, Burundi, Yibuti y Kenia.

krd/ktg/mjs

Comentarios