• El coche sumergido del hombre desaparecedio desde hace 9 años se logra ver en la esquina superior derecha de la laguna en Google Maps.
Publicada: jueves, 19 de noviembre de 2015 0:14

El cuerpo de un hombre, desaparecido desde hace 9 años, fue hallado gracias a los satélites de Google Maps, que detectaron los restos de su auto en el fondo de un lago.

En realidad quien encontró el cuerpo fue Brian Houseman, un trabajador de mantenimiento que colocaba luces de navidad cerca del lago en Michigan (EE.UU.). Las imágenes de Google ayudaron a confirmar su sospecha.

De repente dije 'Whoa, hay un coche por ahí'. Nunca nadie pudo verlo porque el agua era oscura y las cosas se movían alrededor", dijo un trabajador de mantenimiento.

"De repente dije 'Whoa, hay un coche por ahí'. Nunca nadie pudo verlo porque el agua era oscura y las cosas se movían alrededor", dijo Houseman.

Según informó el departamento de policía del condado de Kent, el hombre de 72 años se llamaba Davie Lee Niles y estaba desaparecido desde el 11 de octubre de 2006.

De acuerdo con la investigación, el hombre se habría suicidado. Sin embargo, la familia de Niles se siente aliviada de saber finalmente lo que sucedió con él y poner un punto final a la búsqueda, informa la publicación estadounidense The Independent. 

"No tengo ni idea de por qué Dios esperó nueve años, pero estamos contentos. Se siente bien tenerlo en casa", afirman los familiares, citados por la misma fuente. 

myd/anz/rba