Un edificio de cinco pisos cayó el miércoles sobre un autobús parado en una estación cercana en la ciudad de Gwangju, ubicada en el suroeste de Corea del Sur.
En un video divulgado el jueves, se ve cómo una pared cayó sobre la parada próxima al lugar de las obras donde se había estacionado el autobús y, aunque los bomberos sopesaron que el suceso también habría afectado a dos autos, las imágenes mostraron que se libraron por poco.
Todas las víctimas eran personas mayores de 60 años que se encontraban dentro del vehículo accidentado, detalla la agencia de noticias local Yonhap.
Ninguno de los operarios que trabajaban en la demolición del edificio resultó herido, ya que habían escapado del lugar al detectar indicios de un inminente derrumbe incontrolado y sin dar aviso a nadie más, según los medios locales. Las autoridades han arrestado al director ejecutivo de la compañía encargada del derribo por incumplir las medidas de seguridad pertinentes.
Las operaciones de búsqueda en el sitio del edificio colapsado en Gwangju se llevan a cabo durante toda la noche y no se encuentran víctimas adicionales https://t.co/vbGfzHO8qX
— Yonhap News Agency (@YonhapES) June 10, 2021
nsh/ncl/mkh