• Zelaia: El Primero de Mayo muestra la importancia del trabajo
Publicada: sábado, 1 de mayo de 2021 16:22
Actualizada: sábado, 1 de mayo de 2021 17:03

El Primero de Mayo, conocido también como el Día Internacional del Trabajador, muestra la importancia del trabajo y del salario en el mundo actual, opina un analista.

Este sábado, un gran número de personas alrededor del mundo han salido a las calles para celebrar el Día Internacional del Trabajador y reclamar sus derechos, entre ellos, salarios razonables y mejoras en las condiciones laborales.

En este sentido, en una entrevista concedida esa misma jornada a la cadena HispanTV, Adrian Zelaia, el presidente del grupo de consultoría español Ekai Center, ha destacado el valor de este día. “Es un día importante para visualizar una realidad, para visualizar la realidad de la importancia que el trabajo y el salario tienen en el mundo actual, y de las intereses comunes que los trabajadores tienen”, ha dicho.

Asimismo, ha manifestado que hay que celebrar ese día, sobre todo, en EE.UU., para luego afirmar que después de casi 40 años de neoliberalismo y varios intentos de desdibujar este concepto a través de medios de comunicación, ahora, su celebración guarda una mayor importancia.

 

De hecho, ha señalado que desde el siglo XIX el número de trabajadores en activo ha aumentado un 30 %, y ha aseverado que los intereses de los trabajadores y otros ciudadanos ya están muy próximos, y todos tienen que exigir sus derechos.

Fuente: HispanTV Noticias

sbr/ybm/fmk/hnb