• Una serie de tiroteos en tres salas de masaje en Atlanta, EE.UU., el 16 de marzo el 2021
Publicada: miércoles, 17 de marzo de 2021 2:35
Actualizada: miércoles, 17 de marzo de 2021 3:36

En un nuevo episodio de violencia por armas de fuego en EE.UU., al menos siete personas, en su mayoría mujeres asiáticas, han perdido la vida en Atlanta.

En una serie de tiroteos que se registraron el martes en tres salas de masaje en Atlanta, en el estado de Georgia (sureste), murieron al menos siete personas, entre ellas cuatro mujeres de origen asiático, según confirmó el jefe de la Policía de Atlanta, Rodney Bryant, en una rueda de prensa. 

El primer hecho violento, ocurrido en una sala de masajes del condado de Cherokee, noroeste de Atlanta, dejó tres personas muertas y otras dos heridas. Poco tiempo después, se registraron balaceras en otras dos salas de masaje de Atlanta, ambas en la misma calle, lo que causó la muerte de cuatro personas.

La oficina del alguacil del condado de Cherokee publicó unas fotos de un automóvil negro, que podría estar relacionado con uno de los tiroteos. La Policía no ha informado si existe relación entre los tres casos.

Estados Unidos se enfrenta cada día a un viejo problema sin resolver; es decir, la violencia armada. Miles de personas mueren o sufren heridas por disparos en todo el país. Según informes oficiales, hay entre 270 y 300 millones de armas de fuego en EE.UU., lo que significa, más o menos, un arma por persona.

nsh/ncl/mrg