• Las secuelas del cambio climático podrían ser más graves que la pandemia.
Publicada: lunes, 15 de febrero de 2021 19:32

Bill Gates, el cofundador del gigante Microsoft, alerta de las secuelas del cambio climático, si no se toman medidas que reduzcan a cero las emisiones de carbono.

El multimillonario estadounidense ha concedido una entrevista al diario español El País, publicada este lunes, en la que ha enfatizado que las consecuencias del cambio climático pueden ser más graves que las de una pandemia, si la humanidad no logra reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos 30 años.

“El cambio climático es más difícil de resolver que una pandemia, pero, si no lo hacemos, los efectos negativos serán mucho peores […] Las emisiones de carbono están aumentando y en el futuro emanarán sobre todo de los servicios básicos de muchos países en desarrollo: del aire acondicionado, de la construcción, de tener luz”, ha indicado.

Gates también ha alertado que países más pobres serán los más afectados por las futuras olas de calor, sequías o inundaciones que perjudicarán directamente a la agricultura. 

 

Del mismo modo, ha puesto énfasis en que la lucha contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, también es una responsabilidad compartida y para lograr éxito en este camino “la cooperación global es necesaria”.

“Este esfuerzo general por compartir información es de una importancia vital, porque se trata de una lucha entre la humanidad y el virus, y ningún país puede aislarse. No todo ha funcionado bien, pero hemos aprendido muchas cosas que nos permitirán estar más preparados para la siguiente pandemia”, ha sostenido.

ftn/ncl/fmk/rba