• El mundo musulmán condena declaraciones islamófobas de Macron
Publicada: jueves, 29 de octubre de 2020 2:40
Actualizada: jueves, 29 de octubre de 2020 20:33

Los musulmanes de diferentes países del mundo vuelven a las calles para denunciar las declaraciones islamófobas del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Los musulmanes, más enfadados que nunca. Se congregaron de nuevo en Bangladés, Somalia, Malí, Palestina y Paquistán, entre otros países, para mostrar su amor al Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él), y rechazar enérgicamente la postura antislámica del mandatario francés.

Como señal de protesta, los indignados quemaron la foto y efigie de Macron. En Daca (capital de Bangladés), los residentes exigieron la expulsión del embajador francés de su territorio. Instaron a las organizaciones islámicas para que se unan en condenar a Francia por tales caricaturas.

Junto con los pueblos, los líderes de los países musulmanes calificaron de “inaceptables” los comentarios de Macron. “Dejen de herirnos”: así lo afirmó el presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, mientras el premier paquistaní, Imran Jan, pidió acción colectiva de los musulmanes ante tal blasfemia.

Todo ello, mientras París sigue insistiendo en que no evitará la publicación de viñetas insultantes del Profeta y se escuda tras el pretexto de defensa a la libertad de expresión. Los musulmanes, a su vez, se han comprometido a seguir sus protestas hasta que Francia cese su conducta irrespetuosa contra el Profeta.

mhn/mkh