• Coches estadounidenses esperando cruzar la frontera con Canadá desde un paso fronterizo entre ambos países de Norteamérica.
Publicada: jueves, 1 de octubre de 2020 9:44

La tendencia de búsqueda en la red de ‘cómo solicitar la ciudadanía canadiense’ comenzó a dispararse una hora después del inicio del debate entre Trump y Biden.

Después del debate electoral del martes entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, las búsquedas en Google con palabras claves del tipo “cómo mudarse a Canadá” o “cómo solicitar la ciudadanía canadiense” aumentaron considerablemente, informó el miércoles el portal Tech Times.

Al revisar los datos de Google Trends (Tendencias de Google), se encontraron picos en la búsqueda de estas palabras claves mientras se llevaba a cabo el debate, que estuvo marcado por los insultos y ataques personales que ambos candidatos se lanzaron al abordar temas como la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, la atención médica, las manifestaciones contra la brutalidad policial y la economía, entre otros asuntos.

La tendencia “cómo solicitar la ciudadanía canadiense” se disparó una hora después del inicio del encuentro, alcanzando su punto máximo alrededor de las 22:30 (hora local) del este de EE.UU. A su vez, tendencias “cómo mudarse a Canadá” y “mudarse a Canadá” también experimentaron un notorio aumento en las búsquedas.

 

El primer debate de 90 minutos entre Trump y Biden desató una ola de repudios en el país norteamericano. Diferentes políticos, expertos y funcionarios han censurado que la discusión fuese más parecida a una pelea entre dos niños, que una oportunidad para abordar cuestiones importantes del país de cara a los venideros comicios.

krd/lvs/fmk/hnb