• Vista de la ciudad de Auckland, la más grande de Nueva Zelanda.
Publicada: martes, 21 de julio de 2020 16:29
Actualizada: miércoles, 22 de julio de 2020 8:26

Los ricos están comprando su acceso a ‘paraísos’ libres del nuevo coronavirus; Nueva Zelanda, Malta o el Caribe se han convertido en dichos destinos.

La próxima vez que las fronteras mundiales se vean obligadas a cerrar debido a una nueva amenaza sanitaria, los ricos quieren tener preparado un refugio en una playa soleada o en un remoto país insular como, por ejemplo, Nueva Zelanda, que este año fue una de las pocas naciones que lograron erradicar el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Una de las empresas que ofrecen esta oportunidad —por supuesto, a cambio de un generoso estipendio— es Henley & Partners, la mayor firma de asesoría de ciudadanía y residencia del mundo, que ayuda a los ricos a adquirir acceso a lugares libres de peligrosas infecciones virales a cambio de invertir en el país anfitrión, informó el lunes el portal estadounidense Bloomberg.

Nueva Zelanda, Malta o el Caribe son destinos con bajo número de casos del nuevo coronavirus con planes de ciudadanía a cambio de inversiones.

 

Nadine Goldfoot, socia de la firma de abogados Fragomen, dijo que la pandemia ha forzado a los ricos a actuar. “Lo que ha cobrado importancia en el proceso de selección es cómo el país ha manejado la pandemia y cómo lo ha gestionado el gobierno”, indicó.

tmv/anz/mjs/mkh