El turismo mundial en cuarentena. El sector turístico se encuentra duramente afectado por la pandemia de coronavirus. Según las primeras estimaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT), se espera que el número de turistas en todo el mundo disminuya en un 3 % en 2020.
Más de tres mil personas han muerto por coronavirus en Irán, y más de 40 000 han sido infectadas. La industria del turismo representa el tres por ciento de la economía del país. Debido a la expansión del COVID-19, se cancelaron las celebraciones de Noruz, el año nuevo en Irán, cuando el pico del turismo en ese país es muy alto.
El Ministerio de Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Irán ha calculado que el coronavirus ha dejado un daño de unos 300 millones de dólares a la industria de turismo del país, para un periodo de 20 de febrero al 20 de mayo de 2020.
Mientras tanto, ante la propagación de esta pandemia mundial, muchos museos impulsaron iniciativas para llevar la cultura a las casas, mediante visitas y exposiciones virtuales, para hacer más fácil la cuarentena por el COVID-19.
Debido a la propagación del COVID-19, el Gobierno ordenó el cierre de todos los mausoleos, museos y centros culturales y también informó que las agencias de viajes debían cancelar todos los tours y boletos emitidos. El Gobierno espera que, con las restricciones impuestas a viajar entre ciudades y el impedimento de congregrase en lugares públicos, se pueda controlar la expansión del coronavirus.
Samaneh Kachui, Teherán.
fdd/nii/