• La policía británica vigila la casa en que fue descubierto un túnel secreto de 21 metros que llega a un enorme vivero de marihuana.
Publicada: martes, 5 de noviembre de 2019 11:20

La Policía del Reino Unido ha encontrado un túnel secreto de 21 m de largo en el sureste de Londres, la capital, que conduce a un enorme sembradío de cannabis.

Según un informe del diario local Daily Mail, publicado el domingo, este extenso vivero se encuentra en el sótano de un antiguo teatro victoriano, debajo de un aparcamiento, y fue descubrió en una operación de inspección de una casa desocupada en el distrito de Deptford.

La entrada al pasaje subterráneo estaba en el baño de la casa, tapado con un piso falso y cubierto de azulejos, que daba paso a un túnel. Al adentrarse en el túnel, los agentes descubrieron el vivero, donde se encontró una gran cantidad de plantas de marihuana y equipos para su cultivo.

De acuerdo con los informes, los delincuentes construyeron también un pozo a corta distancia del sótano del teatro y aprovecharon el cableado eléctrico subterráneo para dar iluminación y calor a las plantas.  

La policía investiga a tres hombres y una mujer que fueron arrestados bajo sospecha de cultivo de cannabis. Se cree que el vivero estuvo funcionando por cerca de una década y que habría recaudado más de cuatro millones de libras al año (5,17 millones de dólares).

msm/ncl/mrz/msf

Comentarios