• Alto mando chino es detenido con 13 toneladas de oro en su casa
Publicada: jueves, 3 de octubre de 2019 19:12
Actualizada: jueves, 3 de octubre de 2019 22:39

En China detienen a Zhang Qi, un alto mando chino, envuelto en un escándalo de corrupción, por tener en casa 13,5 toneladas de oro en sobornos.

Estos lingotes de oro, con un valor de más de 520 millones de euros, fueron hallados en el sótano de la casa de este alto mando de la provincia de Hainan y alcalde de la ciudad turística de Haiku, en el sur de China, durante una redada por inspectores de anticorrupción a principios de este mes, según informan los medios locales.

Además de oro, este funcionario guardaba cerca de 33 000 millones de euros en sobornos en una cuenta bancaria.

Si se confirma este caso de corrupción, Zhang habría superado en riqueza al hombre más rico de China, Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group.

Zhang Qi, el detenido alto mando de la provincia de Hainan y alcalde de la ciudad turística de Haiku, en el Sur de China.

 

El ya exalcalde ha sido imputado por delitos económicos y podría ser sentenciado con la pena capital en el marco de la lucha anticorrupción del presidente chino, Xi Jinping.

LEER MÁS: Exjefe del Estado Mayor de China, acusado de recibir sobornos

El mandatario chino continúa siendo muy popular en China por su agresiva campaña contra la corrupción y por impulsar la que ahora es la segunda economía más grande del mundo.

tmv/krd/rba