El feroz huracán Dorian con devastadores vientos de 265 kilómetros por hora han dejado al menos un muerto y significativos destrozos en Bahamas, una enorme marejada ciclónica, fuertes lluvias e inundaciones en extensas zonas de ese país caribeño en medio de un apagón en toda la isla.
Las imágenes de videos en medios de comunicación y en las redes sociales muestran las destrucciones de edificios, casas arrasadas, severas inundaciones provocadas por las intensas lluvias, árboles derribados y un mar embravecido con los restos de embarcaciones flotando en tumultuosas olas.
LEER MÁS: Dorian se convierte en catastrófico fenómeno natural de categoría 5
El primer ministro de las Bahamas, Hubert Minnis, ha calificado este lunes como una “devastación sin precedentes” el nivel de daños materiales ocasionados por esta tormenta a su paso por las islas Ábaco, en el noroeste del archipiélago.
The eye of catastrophic Cat. 5 #HurricaneDorian lingered over #GrandBahamaIsland overnight and into this morning, as seen in this close-up GeoColor loop from #GOESEast. Follow the storm via our hurricane tracker: https://t.co/rAbHgL0qkB pic.twitter.com/1EE9gdp6lD
— NOAA Satellites (@NOAASatellites) September 2, 2019
Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronostican que Dorian seguirá azotando a Bahamas esta misma jornada antes de desplazarse hacia la Florida (EE.UU.) donde esperan a la tormenta bajo estado de emergencia y órdenes de evacuación en varias zonas de la costa este.
tmv/lvs/mjs
