• Huracán Dorian causa una ‘devastación sin precedentes’ en Bahamas
Publicada: lunes, 2 de septiembre de 2019 15:05
Actualizada: martes, 3 de septiembre de 2019 9:46

El huracán Dorian, el segundo más fuerte del Atlántico desde 1950, golpea con furia las Bahamas dejando a su paso efectos catastróficos y desolación en la isla.

El feroz huracán Dorian con devastadores vientos de 265 kilómetros por hora han dejado al menos un muerto y significativos destrozos en Bahamas, una enorme marejada ciclónica, fuertes lluvias e inundaciones en extensas zonas de ese país caribeño en medio de un apagón en toda la isla.

Las imágenes de videos en medios de comunicación y en las redes sociales muestran las destrucciones de edificios, casas arrasadas, severas inundaciones provocadas por las intensas lluvias, árboles derribados y un mar embravecido con los restos de embarcaciones flotando en tumultuosas olas.

LEER MÁS: Dorian se convierte en catastrófico fenómeno natural de categoría 5

El primer ministro de las Bahamas, Hubert Minnis, ha calificado este lunes como una “devastación sin precedentes” el nivel de daños materiales ocasionados por esta tormenta a su paso por las islas Ábaco, en el noroeste del archipiélago.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronostican que Dorian seguirá azotando a Bahamas esta misma jornada antes de desplazarse hacia la Florida (EE.UU.) donde esperan a la tormenta bajo estado de emergencia y órdenes de evacuación en varias zonas de la costa este.

tmv/lvs/mjs

Comentarios