• Incendios en la Amazonía encienden las alarmas a nivel mundial
Publicada: lunes, 26 de agosto de 2019 1:23
Actualizada: lunes, 26 de agosto de 2019 16:10

Los fuegos no dejan que los pulmones del plantea respiren, la Amazonía está ardiendo en las llamas, tras casi tres semanas del inicio de la tragedia.

Troncos de árboles ennegrecidos yacen ardiendo en el suelo carbonizado mientras el humo espeso ahoga la selva amazónica de Brasil, una escena de devastación que se repite en el pulmón del planeta.

Ahora, los países del mundo, especialmente las grandes potencias económicas dicen que se pusieron de acuerdo en ayudar a los países afectados por los incendios en la Amazonía “lo más rápido posible”.

Este domingo, el Gobierno brasileño autorizó operaciones militares en siete estados para combatir el fuego.

También el Gobierno boliviano localizó los cinco principales focos de fuego en la parte boliviana de la Amazonía.

El presidente Evo Morales dijo que su Administración está abierta a recibir la ayuda internacional y anunció la suspensión de su campaña electoral.

Más de la mitad de unos 80 000 incendios registrados en Brasil este año tuvieron lugar en la Amazonía, y 1130 se iniciaron entre el viernes y el sábado.

El presidente Jair Bolsonaro está bajo las criticas por facilitar la deforestación para la explotación comercial de la selva, la principal causa de los devastadores incendios.

smd/rba

Comentarios