El funeral, celebrado el martes en la aldea de Bawamohatra, sita en el distrito de Bemetara, incluyó el traslado del animal, llamado Gangaram, en un tractor decorado con flores y guirnaldas y acompañado por unas 500 personas.
A través de una autopsia realizada en presencia de los aldeanos, se determinó que murió por causas naturales y se pudo además precisar la edad del centenario animal.
El reptil fue encontrado sin vida en el estanque de Bawamohatra, lo que generó gran tristeza entre los habitantes y el llanto de muchos de ellos. “Gangaram nunca lastimó ni atacó a nadie, no era un cocodrilo, sino un amigo y una criatura divina para nosotros, que estuvimos adorándolo en esta aldea”, dijo Basawan, uno de los residentes, citado por el diario local The Hindustan Times.
Gangaram nunca lastimó ni atacó a nadie, no era un cocodrilo, sino un amigo y una criatura divina para nosotros, que estuvimos adorándolo en esta aldea”, dijo Basawan, uno de los residentes en el funeral del cocodrilo.
Only in India. 500 odd people join a 130 year old crocodile’s funeral in an Indian village. The reptile died a natural death & was very friendly to the villagers. If he found anyone swimming close to him, he would simply swim to the other side & ate whatever villagers served him. pic.twitter.com/k4jpsxKaWt
— Sonam Mahajan (@AsYouNotWish) January 10, 2019
Veer Sing Das, otro de los residentes del área, aseguró que el cocodrilo siempre fue muy ‘comprensivo’, pues si veía a alguien nadando cerca de él, solía irse al otro lado del estanque. Varios testimonios coinciden en las múltiples cualidades de esta especial criatura.
snz/ktg/ask/hnb