• Suicidio es la principal causa de muerte de jóvenes españoles
Publicada: lunes, 10 de septiembre de 2018 18:17

El suicidio casi duplica las muertes por accidentes de tráfico y es la principal causa de muerte entre los españoles de entre 15 y 29 años de edad.

Según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística de España (INE), en 2016 fallecieron 3 569 personas en el país mediterráneo por esta causa. Es una cifra que casi duplica los muertos en accidente de tráfico, multiplica por 80 las víctimas de violencia de género, es 13 veces más que los homicidios y la principal causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años.

Al día se quitan la vida unas 10 personas, de las cuales siete son hombres y tres son mujeres en España y el INE calcula que, en lo que llevamos de siglo, en España se han producido casi 60 000 suicidios.

Por Comunidades Autónomas, Galicia y Asturias poseen las mayores tasas de suicidio por 100 000 habitantes, mientras que la menor la registra la Comunidad de Madrid, situándose la media estatal en 7,5 personas según un análisis de la Fundación Salud Mental España para la prevención de los trastornos mentales y el suicidio.

 

La idea de que donde más se producen los suicidios es en zonas de montaña, donde impera la soledad, en España se ve reflejada en Asturias, que lidera la estadística desde 2011 en cuanto al número de personas que se quitan la vida.

aaf/rha/mtk/rba

Comentarios