En Rusia, decenas de miles de personas salieron a las calles de Moscú para participar en la tradicional movilización del Primero de Mayo. Los manifestantes partieron desde la Plaza Roja y recorrieron las principales calles de la capital para celebrar esta jornada.
Sin embargo, en Turquía, hubo momentos de tensión. La policía de Estambul detuvo a decenas de personas que intentaron marchar hacia la simbólica plaza de Taksim, que fue declarada fuera de los límites de las manifestaciones.
Taksim tiene un significado especial para el movimiento obrero turco. En 1977, 34 personas perdieron la vida durante los actos del Primero de Mayo por los disparos efectuados desde un edificio próximo.
Otro país en el que se realizó una multitudinaria marcha fue Corea del Sur. En Seúl (capital), los manifestantes aprovecharon la ocasión para exigir mejores condiciones laborales.
En Hong Kong, Taiwán, Camboya e Indonesia, los manifestantes salieron a las calles para reivindicar sus derechos. En Filipinas, demandaron el fin de los contratos a corto plazo, una de las principales promesas de campaña del presidente Rodrigo Duterte.
xsh/rba