Un antiguo miembro de esta ONG en Chad ha explicado este domingo al rotativo británico The Guardian que “mujeres, al parecer prostitutas, eran reiteradamente invitadas por el equipo de Oxfam a la casa de la organización” en el país africano y ha asegurado que, por este hecho, un directivo fue despedido en 2006.
“Invitaban a las mujeres a fiestas. Sabíamos que no eran sólo amigas, sino algo más”, cita el diario a un antiguo cooperante en Chad. “Hacen un gran trabajo, pero se trata de un problema del sector”, señala.
Hasta el momento no ha habido comentario alguno por parte de esta organización humanitaria británica que no ha respondido a las preguntas de The Guardian ni dado detalles sobre otro escándalo sexual revelado el viernes.
Según publicó el viernes el diario británico The Times, empleados de Oxfam, que es una confederación internacional de onegés con sede en la ciudad británica de Oxford, contrataron prostitutas en 2011 en Haití durante una misión consecutiva en ese país devastado tras el terremoto de 2010.
Invitaban a las mujeres a fiestas. Sabíamos que no eran sólo amigas, sino algo más”, dice un antiguo cooperante en Chad.
hgn/ncl/alg/rba
