Según la denuncia, los dueños de los mamíferos les han inyectado el líquido para mejorar su aspecto, ya que en este concurso los jueces juzgan la forma de los labios o de las jorobas, así como la musculatura de los cuerpos de estos animales.
La organización ha emitido un comunicado en el que destaca que no se permitirán “fraudes ni manipulaciones” en el concurso, que reparte premios con un monto total de más de 45 millones de euros.
El certamen, del que se celebra la segunda edición y que ha empezado el 12 de enero, incluye carreras, espectáculos de habilidad o el concurso de belleza, además de puestos de comida y tiendas de recuerdos para los turistas, informó la agencia británica de noticias Reuters el miércoles.
Watch: Twelve camels were disqualified from an annual beauty pageant in Saudi Arabia. The handlers of the camels allegedly injected Botox into the faces of the camels to accentuate facial features pic.twitter.com/WCPmSJ3ONW
— Intl. Business Times (@IBTimes) January 24, 2018
snr/anz/msm/hnb
