• La cifra de ejecutados en lo que va de año en Arabia Saudí, cercana al total de ajusticiados en todo 2014.
Publicada: miércoles, 27 de mayo de 2015 6:52

La decapitación este martes de tres personas condenadas por asesinato y tráfico de drogas en Arabia Saudí ha provocado que la cifra de ajusticiados en lo que va de año esté cerca del total de ejecutados en todo 2014.

La agencia estatal saudí de noticias, SPA, ha detallado que dos personas condenadas por tráfico de anfetaminas han sido decapitadas en la región de Al Juf (norte), mientras que una tercera persona condenada por asesinato ha sido ejecutada en la región de Asir (suroeste).

De esta forma, la cifra de ejecutados en los casi cinco meses que han transcurrido en 2015 ronda los 90, mientras que, según el informe sobre la pena de muerte en 2014 publicado por Amnistía Internacional (AI), la cifra total del año pasado superó ligeramente esta cifra, sin un dato exacto.


Una protesta en Indonesia contra la ejecución de una trabajadora doméstica indonesia en Arabia Saudí,quien estaba mentalmente enferma. Se cree que las indonesias representan la mayor parte de las condenadas a la pena capital en este país.

 

El número de ejecuciones en el país árabe se ha incrementado drásticamente después del ascenso al trono del rey Salman bin Abdulaziz Al Saud tras la muerte en enero de Abdalá bin Abdelaziz.

La mayoría de las mismas son llevadas a cabo en público, generalmente por decapitación con espada.

tmv/ktg/hnb