• El narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán.
Publicada: sábado, 19 de marzo de 2016 9:47
Actualizada: martes, 19 de julio de 2016 5:14

El narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán ha acabado de leer Don Quijote de la Mancha, del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra.

Y le han entregado el libro de superación personal Una vida con propósito, escrito por el pastor evangélico Rick Warren.

El líder del Cártel de Sinaloa, que se encuentra preso en la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, "se distrae leyendo", según han explicado varios funcionarios federales que conocen de primera mano las condiciones en las que está recluido el capo 'narco'.

'El Chapo' ha denunciado a través de sus abogados que no lo dejan dormir y que, incluso, han puesto en riesgo su salud al despertarle con controles cada cuatro horas. Sin embargo, los funcionarios mexicanos han negado estos hechos y aseguran que se respetan los derechos del reo.

'El Chapo' en la cárcel El Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez.

 

El Gobierno de México defiende el nuevo protocolo de seguridad puesto en marcha para evitar una nueva fuga de Guzmán, quien ha logrado escaparse en dos ocasiones de cárceles de máxima seguridad, la última de ellas de la misma prisión donde ahora permanece recluido.

mah/anz/hnb

Comentarios