• Un aboratorio de pruebas del coronavirus, causante de la COVID-19, en Irán.
Publicada: viernes, 8 de enero de 2021 19:24

El Líder de Irán afirma que la importación de vacunas estadounidenses y británicas contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19 a Irán está prohibida.

Así ha manifestado este viernes, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, destacando el número significativo de muertos que ha dejado la pandemia de la enfermedad en estos dos países.

“Este escándalo no habría ocurrido en su propio país si los estadounidenses hubieran podido producir vacuna. [...] Tampoco somos optimistas con Francia”, ha apostillado. Realmente, prosigue el Líder de Irán, no confío en estos, porque a veces quieren probar la vacuna en otras naciones.

El ayatolá Jamenei ha elogiado también la producción de vacunas por parte de los científicos iraníes y lo ha catalogado como un motivo de orgullo para el país persa.

Desde la eclosión de la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, en el mundo, los científicos persas se pusieron a trabajar en una vacuna, pese a que el país se encuentra bajo un régimen durísimo de sanciones estadounidenses.

 

shz/lvs/fmk/hnb