• Los trabajadores iraníes habilitan más camas frente al coronavirus, en Teherán, la capital, 21 de marzo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 27 de abril de 2020 17:19

Irán registra menos de mil contagiados por la COVID-19 durante el último día, lo que indica la curva descendente de la enfermedad en el país.

Hoy, después de 36 días, el número de casos nuevos o infecciones diarias con COVID-19 en el país cayó por debajo de 1000”, ha enfatizado este lunes el portavoz del Ministerio de Salud iraní, Kianush Yahanpur.

Asimismo, Yahanpur ha destacado que solo se diagnosticaron 991 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas, enfatizando que más de 70 930 enfermos se han recuperado o han recibido el alta hospitalaria. El portavoz iraní, al respecto, ha anunciado 96 nuevas muertes en las últimas 24 horas.

El funcionario también ha señalado que el número total de casos diagnosticados del nuevo coronavirus en el país ha llegado a 91 472, entre ellos 3011 pacientes aún se encuentran en condiciones críticas, pidiendo a la nación que respeten los protocolos sanitarios y las reglas de distanciamiento.

 

Irán es uno de los países afectado por la pandemia letal, que ha empleado todo su esfuerzo para contener la enfermedad respiratoria a pesar de las dificultades causadas por las sanciones de Estados Unidos.

Bajo tal situación, en la que todo el mundo está combatiendo esta crisis sanitaria, la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha recibido llamamientos internacionales en las últimas semanas para detener las sanciones contra la humanidad, sin embargo, ha aplicado medidas más restrictivas contra el país persa.

El viceministro iraní de Salud, Irach Harirchi, anunció el sábado que el país está presenciando una “tendencia decreciente” en el número de muertes y casos de nuevas infecciones por coronavirus como resultado de la cooperación bilateral entre el pueblo y el Gobierno.

nsr/rha/rba/mjs