“Han sido confirmados trece nuevos casos y dos de ellos han perdido la vida”, ha declarado este viernes el portavoz del Ministerio de Salud en la red social Twitter.
Kianosh Yahanpor, jefe del centro de relaciones públicas e información de la mencionada Cartera iraní, ha afirmado que de los nuevos casos confirmados, siete están en la ciudad sagrada de Qom, cuatro en Teherán (capital) y dos en Gilan, en la región del mar Caspio.
Estos casos se añaden a las cinco personas infectadas que ya habían sido diagnosticadas el miércoles, de las cuales dos perdieron la vida.
Yahanpor ha indicado que la mayoría de los casos son residentes en Qom o personas que han viajado a esta ciudad en los últimos días y semanas.
El alto funcionario iraní ha explicado que dos personas sospechosas del coronavirus habían sido puestas en cuarentena en la ciudad de Babol, en la provincia norteña de Mazandarán, pero los resultados de la prueba aún no se han anunciado.
En otro mensaje en su cuenta de Twitter, Yahanpor ha anunciado que Irán ha recibido en la misma jornada la cuarta remesa de kits médicos utilizados para la detección del coronavirus por el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Irán, Christoph Hamelmann, a través de Dubái, los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
El brote de coronavirus, conocido como Covid-19, ocurrió en Irán por primera vez el 19 de febrero, cuando las autoridades de salud de Qom confirmaron la muerte de dos personas mayores como resultado de una primera incidencia de la infección en el país.
El coronavirus que surgió en diciembre pasado en China ha provocado un brote de neumonía, ha dejado ya 2200 muertos y más de 75 000 infectados en China y más de 1100 en el extranjero. La mayor parte de los casos se concentran en la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei), donde se detectó el virus por primera vez pero ha salido de China llegando ya a una treintena de países.
tmv/lvs/mrz/mrg
