• Irán plañe por el martirio del Imam Husein (P) en Día de Ashura
Publicada: martes, 10 de septiembre de 2019 17:27

Millones de personas en Irán rememoran el Día de Ashura, que marca el aniversario del martirio del Imam Husein (la paz sea con él).

Ashura, una jordana de duelo para los musulmanes chiíes, ha puesto en negro a toda Irán. En Teherán, la capital de Irán, también los fieles han conmemorado el martirio de su tercer Imam chií Imam Husein (P).

Vestidos de negro, con llantos y cánticos de luto, los capitalinos, como los musulmanes chiíes en todo el mundo, conmemoran el día de Ashura, el décimo día del mes de Muharram, (primer mes del calendario lunar), en el que el Imam Husein (P), el tercer Imam de los chiíes y nieto del profeta del Islam, Hazrat Muhamad (P), cayó mártir.

En este día, se recuerda los trágicos sucesos de Ashura, cuando el Imam Husein (la paz sea con él) y sus 72 compañeros fieles fueron martirizados brutalmente por el ejército del entonces califa omeya Yazid, y sus familiares fueron tomados como prisioneros.

Las banderas con nombres de héroes de Ashura ondean en todos los rincones de la ciudad. Desde niños hasta ancianos participan en las procesiones y todo por amor y respeto al Imam Husein (P). Los fieles recuerdan el sacrificio de su Imam por levantarse contra la opresión.

La historia del Imam Husein (P) refleja la lucha eterna del bien contra el mal, y no es un suceso cualquiera, aunque así lo quisieran mostrar sus detractores. Al contrario, se convirtió en un ejemplo para todos los que buscan la libertad.

Maryam Saeedi, Teherán.

mhn/mkh

Comentarios