• Amal: Imam Mahdi establecerá el gobierno de justicia y paz mundial
Publicada: sábado, 20 de abril de 2019 23:34
Actualizada: sábado, 20 de abril de 2019 23:58

Cualquier persona que goza de un espíritu libre y que lucha contra la opresión celebra el aniversario del natalicio del Imam Mahdi, dice un analista.

El experto en asuntos islámicos Brahim Amal, en una entrevista concedida este domingo a HispanTV, con motivo del aniversario del nacimiento del duodécimo Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Mahdi (que Dios acelere su llegada), dice que este día histórico no solo pertenece a las comunidades musulmanas, sino a cualquier persona que goza de un “espíritu libre, con valores, con virtud, con principios humanos y que lucha contra las abyecciones y opresiones”.

El Imam Mahdi, último descendiente del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), establecerá el gobierno de la justicia y la paz en todo el mundo, precisa el entrevistado.

De acuerdo con Amal, “el día del nacimiento del Imam Mahdi recuerda a los musulmanes aquel día que empieza su verdadera aparición física en la que va a encontrase con toda la humanidad para terminar la misión que Dios y el profeta Mohamad le designaban; es decir, llenar este planeta con justicia y equidad, después de que fuera llenado de injusticia e inquietad”.

Irán, país de mayoría chií, se llena de alegría y, desde hace unos días, realiza diversos actos en conmemoración del aniversario del nacimiento del Imam Mahdi. Uno de estos eventos congrega a cientos de miles de personas en la Mezquita de Yamkaran, en la ciudad santa de Qom, considerada el epicentro de la anhelada llegada del Imam Mahdi.

El día del nacimiento del Imam Mahdi recuerda a los musulmanes aquel día que empieza su verdadera aparición física en la que va a encontrase con toda la humanidad para terminar la misión que Dios y el profeta Mohamad le designaban; es decir, llenar este planeta con justicia y equidad, después de que fuera llenado de injusticia e inquietad”, ha resaltado el experto en asuntos islámicos Brahim Amal.

 

El Imam Mahdi (El Guiado), conocido también como Sahib al-Zaman (Señor del Tiempo) o el Salvador Esperado, nació el 15 del mes de shaban del año 255 de la hégira lunar (869 d.C.) en la ciudad de Samara (actual Irak) y vivió hasta los 5 años con su padre, el undécimo Imam, el Imam Hasan al-Askari (P).

Tras el martirio de su padre en el año 260 de dicho calendario, la sabiduría divina determinó que el Imam Mahdi se ocultara y permaneciera ausente hasta que el pueblo esté preparado para su presencia.

El Imam Mahdi siguió su vida de forma oculta durante unos 70 años (“ocultación breve”, entre el año 260 HL/874 d.C. y 329 HL/939 d.C.); sin embargo, durante esos años, guio a sus seguidores a través de representantes. A continuación, el Imam Mahdi desapareció definitivamente, lo que se conoce como “gran ocultación”.

Según la creencia chií, el Imam Mahdi volverá como redentor cuando Dios lo desee y aparecerá en una época de gran ansiedad para llenar de justicia y paz al mundo.

Fuente: HispanTV Noticias

myd/ncl/nlr/mkh

Comentarios