• Festejos en la capital iraní, Teherán, por el natalicio del duodécimo Imam de los musulmanes chiíes, Imam Mahdi (Que Dios acelere su llegada). (Fuente: IRNA)
Publicada: sábado, 20 de abril de 2019 22:17
Actualizada: sábado, 20 de abril de 2019 22:42

Los iraníes festejan este domingo el aniversario del nacimiento del duodécimo Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Mahdi (Que Dios acelere su llegada). 

El Imam Mahdi (El Guiado), conocido también como Sahib al-Zaman (Señor del Tiempo) o el Salvador Esperado, nació el 15 del mes de shaban del año 255 de la hégira lunar (869 d.C.) en la ciudad de Samara (actual Irak) y vivió hasta los 5 años con su padre, el Imam Hasan al-Askari (la paz sea con él).

Después de que su padre, el undécimo Imam, cayera mártir en el año 260 de dicho calendario, debido a la represión del gobierno, el Imam Mahdi siguió su vida de forma oculta durante unos 70 años (“ocultación breve”, entre el año 260 HL/874 d.C. y 329 HL/939 d.C.); sin embargo, durante esos años, guio a sus seguidores a través de representantes. A continuación, el Imam Mahdi desapareció definitivamente, lo que se conoce como “gran ocultación”.

Según la creencia chií, volverá como redentor cuando Dios lo desee y establecerá el gobierno de la justicia y la paz mundial.

La capital iraní, Teherán, decorada por el natalicio del duodécimo Imam de los musulmanes chiíes, Imam Mahdi (Que Dios acelere su llegada).

 

HispanTV conmemora este gran día y felicita a todos los musulmanes del mundo, en particular a los chiíes, quienes esperan la llegada del Gran Salvador en actitud paciente y dinámica a la vez, luchando contra la maldad y el imperialismo, en pro de la justicia y la paz en todo el mundo.

lvs/ncl/nlr/mkh

Comentarios