• Inundaciones en Irán causan pérdidas millonarias y dejan 76 muertos
Publicada: domingo, 14 de abril de 2019 17:06
Actualizada: domingo, 14 de abril de 2019 17:50

Siguen las inundaciones en Irán, destruyendo casas, acres de tierras de cultivo, puentes y carreteras. Mientras tanto continúan las labores de rescate y socorro.

Las fuertes precipitaciones que se han registrado desde el pasado 19 de marzo, han anegado unas 1900 ciudades y pueblos en Irán. Unos 140 ríos se han desbordado y se han registrado 409 deslaves que han causado bloqueos y daños en 78 carreteras y 84 puentes.

El sector agrícola se ha visto duramente afectado. Las autoridades estiman que las pérdidas y daños suman cerca de los 2000 millones de dólares. Las provincias de Juzestán y de Ilam son las últimas regiones afectadas por las riadas generadas por las lluvias torrenciales.

Del mismo modo, el territorio sigue en alerta por lo que autoridades tuvieron que evacuar a miles de personas para protegerlas. Un total de 227 000 individuos afectados por las riadas han sido alojados en varios campamentos de emergencia levantados en zonas seguras.

Las sanciones impuestas por EE.UU. contra Teherán han obstaculizado la entrega de ayuda humanitaria. Mientras tanto, un equipo de la sección de ingeniería y logística de las Fuerzas Populares iraquíes partió hacia las zonas fronterizas con Irán para ayudar a los afectados.

Hasta el momento, las riadas han dejado en el conjunto del país más de 76 muertos y al menos mil heridos.

xsh/rba

Comentarios