• Yunaten Bet Kelia, representante de los asirios en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).
Publicada: jueves, 31 de diciembre de 2015 16:40
Actualizada: lunes, 25 de abril de 2016 6:20

El representante de la comunidad asiria en el Parlamento iraní ha considerado a la República Islámica como el “mejor ejemplo” para el mundo por la convivencia pacífica de los seguidores de distintas religiones.

En un artículo publicado este jueves en el diario iraní Jame Jam, Yunaten Bet Kelia, diputado de los asirios en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), ha destacado el ambiente pacífico que vive el país persa pese a la diversidad religiosa existente en ese territorio.

Kelia que es además el secretario general de la Unión Mundial Asiria, cree que la seguridad y la convivencia pacífica vivida en Irán puede ser un ejemplo a seguir por todos los países, sobre todo por los que alegan respetar los derechos humanos.

Las minorías religiosas en Irán, como las comunidades zoroastriana, judía, cristiana, caldea, asiria y cristiano-armenia del sur y norte, cada una, tienen un representante en el Parlamento iraní que vela por sus intereses y son libres de practicar sus ritos religiosos.

ftm/ktg/hnb

Comentarios