• El embajador sirio ante la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.
Publicada: sábado, 21 de noviembre de 2015 17:04
Actualizada: martes, 21 de junio de 2016 4:39

Siria califica de show al estilo de Hollywood la reciente resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“La aprobación de la resolución propuesta por Francia para la lucha contra Daesh es un show al estilo de Hollywood”, ha denunciado este sábado el embajador sirio ante la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, aduciendo que el documento no tiene nada nuevo respecto a resoluciones anteriores.

La aprobación de la resolución propuesta por Francia para la lucha contra Daesh es un show al estilo de Hollywood”, denuncia el embajador sirio ante la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari

A juicio del diplomático sirio, Francia impulsó esta resolución, aprobada el viernes, para impedir la aprobación de una iniciativa rusa que era “más equilibrada e integral”.

Rusia presentó el pasado miércoles ante el CSNU un proyecto de resolución para coordinar e intensificar la lucha internacional contra el EIIL. Según el embajador ruso, Vitali Churkin, este borrador se redactó teniendo en cuenta los últimos atentados en París, capital francesa, y la caída del avión ruso en Egipto a causa de una bomba.

Al-Yafari también ha advertido de que la resolución contiene normativas “peligrosas” que pueden llevar al Occidente a repetir en Siria los mismos errores que cometió en Irak y en Libia.

Podríamos tener “una repetición de lo que los estadounidenses hicieron con Irak y lo que los franceses, italianos, británicos y otros miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hicieron en Libia”, ha alertado.

Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

 

Además, ha lamentado que los representantes de Francia, Estados Unidos y el Reino Unido en la ONU únicamente mencionaran los crímenes de Daesh en Irak, Egipto, El Líbano y Francia, obviando deliberadamente las atrocidades de este grupo terrorista en Siria.

La nueva resolución del CSNU es de carácter no vinculante y solo llama a la comunidad internacional a adoptar las medidas necesarias para prevenir y erradicar a grupos terroristas como Daesh y Al-Qaeda.

rba/nii/

Comentarios