• Un cazabombardero ruso se dispone a lanzar un ataque aéreo nocturno contra posiciones terroristas a partir del aeródromo de la ciudad siria de Latakia.
Publicada: viernes, 13 de noviembre de 2015 18:13
Actualizada: viernes, 13 de noviembre de 2015 18:38

Los cazas rusos han bombardeado, en las últimas 48 horas, 289 posiciones terroristas en ocho provincias sirias, informa el Ministerio ruso de Defensa.

Durante los últimos dos días, 11 y 12 de noviembre, los cazas de la Fuerza Aérea rusa han realizado 107 salidas en Siria, bombardeando 289 objetivos terroristas en las provincias de Alepo (noroeste), Idlib (noroeste), Damasco (sur), Latakia (oeste) Hama (centro-oeste), Daraa (sur) y Homs (centro), así como en la ciudad de Deir al-Zur (este)”, ha hecho saber este viernes el portavoz de la Cartera, el general Igor Konashenkov.

Durante los últimos dos días, 11 y 12 de noviembre, los cazas de la Fuerza Aérea rusa han realizado 107 salidas en Siria, bombardeando 289 objetivos terroristas en las provincias de Alepo (noroeste), Idlib (noroeste), Damasco (sur), Latakia (oeste) Hama (oeste), Daraa (sur) y Homs (centro), así como en la ciudad de Deir al-Zur (este)”, ha hecho saber el portavoz de la Cartera, el general Igor Konashenkov.

Las incursiones alcanzaron y destruyeron 34 puestos de mando, 16 depósitos de municiones, tres campos de entrenamiento, 50 puntos con equipamientos militares y armas, así como 184 fortificaciones y posiciones de defensa del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ha explicado el alto cargo ruso.

Imagen de un ataque aéreo ruso contra objetivos de Daesh en Siria.

 

En uno de estos ataques, contra un depósito de municiones de Daesh en Daraa, según ha detallado Konashenkov, la aviación rusa empleó una bomba antibúnker Betab-500. El impacto de la bomba, de 500 kilógramos de peso, provocó el estallido de explosivos en el lugar, lo que llevó a la destrucción total de la instalación.

Konashenkov ha agregado que los ataques rusos también se han dirigido contra posiciones del Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, en los suburbios de Al-Latamna, en Hama, donde uno de sus grandes depósitos de municiones  y dos edificios en los que mantenían proyectiles de artillería y morteros quedaron reducidos a escombros.

Además, en Alepo, los aviones Sujoi Su-24 destruyeron dos tanques, tres vehículos blindados y cuatro vehículos armados con ametralladoras pesadas del Frente Al Nusra, ha puntualizado.

El portavoz del Ministerio ha añadido que, entre los objetivos golpeados, se encuentra un convoy de camiones cisterna de Daesh que transportaba petróleo y que se dirigía a Irak.

Rusia emprendió el pasado 30 de septiembre una campaña de bombardeos en suelo sirio contra objetivos del grupo terrorista EIIL y de otras bandas extremistas, tras recibir una petición de ayuda militar del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Los bombardeos rusos han permitido que el Ejército sirio logre notables avances a lo largo del país, arrebatando grandes porciones de terreno a los takfiríes.

mjs/mla/rba