El Ministerio de Defensa de Siria comunicó en una nota informativa que, alrededor de las 21:00 hora local del lunes, cazas del enemigo israelí lanzaron ataques desde el espacio aéreo libanés contra puntos de cruce en la frontera sirio-libanesa.
La ofensiva israelí estuvo dirigida contra las instalaciones del municipio de Al-Qusayr, en la frontera cerca del Líbano y ubicado en la provincia siria de Homs.
También puntualizó que la agresión causó lesiones a dos civiles y pérdidas materiales y dijo que los sitios bombardeados habían sido anteriormente atacados.
El sábado último, las autoridades sirias anunciaron que violentos bombardeos israelíes ocasionaron grandes daños materiales en las instalaciones del cruce fronterizo de Joussieh entre Siria y Líbano, ubicado cerca del municipio de Al-Qusayr.
#Syria
— Idlib Calling (@IdlibCallingSy) November 25, 2024
📹 One more time #Israel targeted the area of Al-Qusayr, southwestern CS of #Homs, with a number of airstrikes. #سوريا #إسرائيل #حمص #القصبر pic.twitter.com/55Y6NOaGzO
Ataque terrorista contra un autobús militar en el oeste de Siria
En otro incidente, un autobús militar que transportaba soldados sirios fue alcanzado por un artefacto explosivo en la carretera que une las ciudades occidentales de Homs y Masyaf.
La agencia oficial siria de noticias SANA, citando a un funcionario provincial de Homs, informó que el autobús fue atacado cuando circulaba cerca del cruce de la aldea de al-Haisa. Once personas resultaron heridas en el ataque, una de ellas en estado crítico.
El funcionario agregó que los soldados heridos fueron trasladados a un hospital militar cercano para recibir tratamiento médico.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en el Oriente Próximo (UNRWA) estima que unas 560 000 personas han buscado refugio y han huido del Líbano desde el 23 de septiembre después de que los ataques aéreos israelíes se intensificaran hacia el Líbano en un conflicto cada vez mayor con el Hezbolá libanés.
Los ataques aéreos de Israel contra Siria se están produciendo en medio de sangrientos ataques del régimen sionista contra los palestinos en la sitiada Franja de Gaza y la nación del Líbano.
ayk/ncl/rba