• Columna de humo provocada por un ataque de la llamada coalición anti-Daesh de EE.UU. a la ciudad siria de Al-Raqa. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 26 de marzo de 2024 8:00

Las fuerzas estadounidenses han llevado a cabo una serie de ataques aéreos contra objetivos en el este de Siria, cerca de la frontera con Irak.

Aviones de combate estadounidenses han lanzado la mañana de este martes (hora local) diez ataques simultáneos contra barrios residenciales e instalaciones militares en la provincia de Deir Ezzor, incluidas las ciudades de Deir Ezzor, Al-Mayadin y Al-Bukamal, según medios locales.

Los reportes indican que al menos 20 personas, entre ellas mujeres y niños, resultaron heridas en estos ataques de Estados Unidos.

Este ataque de Estados Unidos se suma a los que realiza periódicamente en Siria bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo.

 

Sin embargo, Damasco denuncia que estas ofensivas violan su soberanía y ha pedido en reiteradas ocasiones la intervención de las Naciones Unidas para poner fin a los ataques estadounidenses y su presencia militar ilegal en Siria.

Pero no solo Estados Unidos bombardea sitios sirios, Israel también ataca Damasco y otros lugares del país árabe y, desde el inicio de la agresión genocida israelí contra Gaza, el 7 de octubre, la entidad sionista, bajo el pretexto de atacar al Eje de Resistencia, ha intensificado sus ofensivas en Siria y otros países vecinos.

En este contexto, Damasco advierte de que las medidas agresivas de Estados Unidos e Israel podrían encender la región y empujar una escalada contra la paz y la seguridad del mundo.

tqi/ncl/tqi