En una reunión mantenida este sábado en Damasco, capital siria, con el secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)-Comando General, Talal Nayi, el canciller sirio ha destacado la necesidad de poner fin a la sangrienta agresión israelí que masacró brutalmente a los niños y mujeres, y destruyó hospitales e instalaciones civiles.
El jefe de la Diplomacia de Siria ha expresado el rechazo a cualquier intento de desplazar a los residentes de Gaza, y a los palestinos en general, fuera de sus localidades.
De igual manera, ha condenando los crímenes de guerra contra la humanidad cometidos por Israel que desprecia todos los valores y principios humanitarios de la ley internacional.
Por su parte, Talal Nayi ha expresado su gratitud a Siria por apoyar a la Resistencia y a la causa palestina. “El pueblo palestino continuará su lucha contra las políticas racistas del ocupante destinadas a liquidar la causa palestina, y su lucha por obtener su libertad y establecer su Estado independiente con Al-Quds como su capital” ha enfatizado el dirigente palestino.
Casi siete semanas después de incesantes bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, entró en vigor el viernes una tregua de cuatro días entre el Movimiento de la Resistencia de Palestina (HAMAS) y el régimen de Israel. La tregua temporal incluye la entrada de ayuda humanitaria al enclave costero, así como el intercambio de presos.
El mundo saluda el cumplimiento de la tregua acordada entre HAMAS y el régimen de Israel, mientras se espera que ponga fin al genocidio israelí contra palestinos.
En los últimos dos años, las condiciones en Cisjordania han sido muy diferentes a las de años anteriores, y se han formado decenas de grupos armados en las aldeas y campos de refugiados, lo que demuestra que Cisjordania se ha armado. Durante la guerra de Gaza, el régimen israelí se vio obligado a convertir esta región ocupada de Palestina en un cuartel militar y atacar campamentos y aldeas palestinas día y noche.
De acuerdo con el Ministerio de Salud palestino, en los últimos 50 días y desde el inicio de la guerra en Gaza, 232 personas han perdido la vida en Cisjordania durante ataques de soldados y colonos israelíes.
El número de muertos palestinos desde el inicio de la agresión israelí contra Gaza aumenta a 20 031, incluidos 8176 niños, según ha anunciado este sábado el Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos.
eaz/hnb