El presidente sirio, Bashar al-Asad, recibió este miércoles a la delegación de la Secretaría General de la Conferencia Nacional Árabe. Durante el encuentro, Al-Asad destacó la importancia de ampliar el concepto de la resistencia.
Señaló que no se puede hablar de la afiliación política sin enfatizar en el concepto de la pertenencia como identidad. Los miembros de la delegación insistieron en la necesidad de activar el rol de los partidos y organizaciones árabes para contribuir en la reconstrucción de Siria y en romper el cerco.
La Secretaría celebró su reunión bajo el lema “Con Siria Frente al Asedio, la Agresión y la Ocupación” y contó con la asistencia de importantes y conocidas figuras árabes de tendencias políticas, partidistas y culturales provenientes de 17 países árabes.
Los participantes destacaron que la solución de la crisis en Siria debe ser interna a través del diálogo y la reconciliación entre todos los componentes nacionales, rechazando todos los aspectos de injerencia en los asuntos internos del país árabe. También condenaron todas las formas de normalización con el enemigo israelí.
Bashar Barazi, Damasco.
mrg/mkh